Donacion

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reglas de oro para tener exito en cualquier mercado

Especular en los mercados no es una cosa sencilla puesto que puede pasar cualquier cosa, siempre habrá alguno que otro que sea alcista o bajista, en ocasiones estable. Pero en este caso nos enfocamos particularmente en las criptodivisas, recordemos que son activos descentralizados y se rigen puramente por ley de oferta y demanda, claro, también consideramos noticias que suelen ser de alto impacto en el precio de alguna criptodivisas en especifico, recordemos el caso de Bittrex el cual esta casa de cambio sufrió un robo de fondos afectando a los usuarios. No nos desviemos tanto del tema principal el cual como el titulo lo dice: reglas de oro para obtener éxito en cualquier mercado de las cuales las enumeramos de la siguiente manera:

1.- Crear un plan de juego: Esta regla es considerada como la piedra angular del éxito de un trader. Crear su simple plan de juego que indique el porque vas a comprar o vender algún activo en el mercado. Hacer esto construye confianza en el camino de un operador.

2.- Determinar la tendencia del mercado: Esta es la regla mas importante y la mas fácil. Las utilidades grandes se hacen en dirección de la tendencia principal. Siempre hay que tener en mente esto.

3.- Diversificar: Esto nos lleva a disminuir el riesgo, cuando se diversifica en 4 o 6 mercados sin correlación se reduce el riesgo y puede llevarnos a mejor rentabilidad.

4.- Siempre pero siempre usar un stop loss (salir con perdidas): En los mercados hay que tener alta tolerancia a la frustración puesto que en ciertas ocaciones no siempre el mercado realizara los movimientos que según a criterio de cada individuo pueda hacer, siempre hay que considerar los riesgos que puedan existir pero sin dejar a un lado los beneficios que puedes obtener, esto también abarca cuestiones psicológicas el cual puedes ir adquiriendo conforme operes en el mercado.

5.- Sobre todas las reglas anteriormente mencionadas, DISCIPLINA: Esto es la parte mas complicada de dominar, es algo fácil de decir pero en realidad es muy difícil de poner en practica, abarca otros factores como la persistencia, consistencia y nunca darse por vencido, quizá sea muy difícil durante el recorrido y conforme adquieras conocimiento en este tipo de negocios, pero siempre hay que mantenerse firmes en el trading y obtendrás éxito.

6.- La clave: la ultima clave es tu mente (quizá suene absurdo puesto que nadie se hace millonario con el poder de la mente, obvio no) pero a lo que voy es que debes de conocerte a ti mismo de acuerdo a tu personalidad para adaptarse en los mercado y obtener el éxito deseado en pocas palabras cree en tu juicio, cree en tu estrategia, cree en tu éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario